viernes, abril 07, 2006

Vanidad




En el reposo
y el raspado de mi vientre
descubro mi vanidad irresuelta
antes de soltarme un pecho en la geometría.
Descubro el círculo compuesto de mi sitio externo
y soy la fémina crítica
cuando te beso,
cuando escapamos en las vitrinas
para hacernos artificios de rutina
soy tu vagabunda hijastra
jugamos a llamarnos desde la oscuridad amenazante
con las piernas en cruza sobre paredes paralelas
actos gustosos
trípticos actos de envidia farsante.

Me envuelven
tus ojos en la masa
en las diócesis
me trituran tus palabras necias
los sesos, la taquicardia humana, el celo
los celos de mujer,
la vanidad cruda de un paso en falso,
la caída de un tinte sobre un ojo mudo de ingravidez.


Descubro mi vanidad incolora
sobre lo irracional
mis desechos básicos incompuestos
y me hago un tinte sobre la ojera nudal
hasta expiar que la belleza es temporal
sobre la impaciencia.


Yo inspiro a otras bocas
en la benevolencia del miedo.

No hay comentarios.: