lunes, abril 10, 2006

Autorretrato




Yo nací auto vencida con unos ojos tortuosos
me amaron exiliadas las sombras
en las cumbres celestes de un par trozos de fuego
me gritaron los hombres farsantes palabras agudas
me vertieron de sus crímenes
y luego alzaron sus carnes frente a mi cuerpo sin piedad,
tuve en las manos sitios de odio y de espadas secas.
Cuando sentí crecer mis pechos
mi vello púbico se ato a tu aceite
y nos vestimos de exilio por horas
cubrí mi orgasmo de mujer con tus cenizas y alcohol.

Nací de las ramas de un sauce llorón
en las aceras de cemento incorruptible
con los labios cristalinos
delineados de arte de palabras
de sonrisas sobrias siempre mudas.


En los autorretratos me vestí de princesa
de amante vivaz, de gata en celo
para partituras de corazones rítmicos,
hice estatuas en los domingos para el frío.
Autorretratada me pinte los ojos como las putas
para expiar mis propios celos crudos.


Y en las vitrinas del claustro
siempre gire en rotación
sin retorno
me expié sobre las alamedas
las uñas pintadas
sobre voces atisbadas
de poetisas desgarradas
roce a la locura
suicide a mis ojeras sólidas
y te amé
te ame...te amé.

No hay comentarios.: